Redacción.- En un comunicado, el Partido Acción Nacional Yucatán (PAN) se lame las heridas tras la formalización de la integración del senador panista, Raúl Paz Alonso, a las filas del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena,.
Al respecto, el PAN, afirma que ante la incorporación del senador Raúl Paz a Morena emitimos los siguientes comentarios:
El PAN Yucatán da cuenta de la renuncia del senador Raúl Paz Alonzo a nuestro Instituto Político y lamentamos que con esta decisión se dé la espalda a los ciudadanos que votaron por Acción Nacional en las elecciones al Senado en 2018. Esta es una separación ya anunciada y esperada, y que por lo tanto no nos sorprende.
Corresponderá a quienes hoy lo reciben explicar a su militancia y a la sociedad las razones de la incorporación de actores políticos con ideologías políticas diferentes.
Todos quienes hoy estamos en el PAN Yucatán lo hacemos por convicción y por principios, poniendo por delante siempre lo que sea mejor para Yucatán, y no por intereses personales. Seguiremos adelante con nuestra tarea política, sin distracciones ni dilaciones.
Asumimos que los cambios positivos del Estado van de la mano del compromiso y los resultados de nuestros actores políticos y gobiernos locales, a quienes seguiremos respaldando y acompañando en su tarea diaria desde el Partido.
Por último, como corresponde en estos casos, informamos que de manera inmediata se dará vista a los órganos del Partido para el inicio del proceso de expulsión de Paz Alonzo, conforme a los reglamentos y normatividad interna.