Redacción.- Desde Beijing llega la noticia de dos vacunas que ya se están probando en humanos y dos medicamentos específicos, diseñados y sintetizados para combatir el nuevo coronavirus SarsCoV2 atacando la enzima proteasa, que utiliza para multiplicarse, según explican científicos chinos.
Los ensayos clínicos que ya han comenzado se refieren a dos posibles vacunas contra el coronavirus, informa la agencia Xinhua que especifica cómo se produjeron utilizando virus y bacterias muertos. Uno fue desarrollada por el Instituto de Productos Biológicos Wuhan, afiliado al Grupo Farmacéutico Nacional de China y la otra por el grupo de Investigación y Desarrollo de Beijing Sinovach.
La otra vacuna fue desarrollada conjuntamente por el grupo de Tianjin, CanSino, y la Academia China de Ciencias Médicas Militares: una fase de prueba inicial en 108 voluntarios terminó el 2 de abril en Wuhan, la ciudad del interior de China desde la cual La epidemia se ha extendido y ha comenzado el reclutamiento de 500 voluntarios para la segunda fase de pruebas en humanos.
En cuanto a las drogas, informa la prestigiosa revista Science. La primera fue obtenido por el equipo de Wenhao Dai de la Academia de Ciencias de China. La obtención de estos medicamentos fue posible gracias a la reconstrucción de la estructura molecular del virus y sus componentes, explican.