Redacción.- Los precios del petróleo cayeron bruscamente a medida que las crecientes preocupaciones sobre la capacidad de almacenamiento global provocaron temores de que el índice de referencia del crudo de Estados Unidos pudiera caer nuevamente en territorio negativo, señala el diario Financial Times.
En las primeras operaciones en Asia el martes, West Texas Intermediate cayó hasta 13.9 por ciento a $ 11.00 por barril. Esa disminución se produjo inmediatamente después de una caída del 25 por ciento en el precio del petróleo estadounidense para entrega en junio durante la noche en los Estados Unidos.
Los cambios extremos de precios han sacudido los mercados mundiales de petróleo en las últimas sesiones. La semana pasada, el WTI para entrega en mayo cayó a $ 40 por barril negativo, marcando la primera vez en la historia que el precio de un contrato de petróleo había caído por debajo de cero.
La demanda de petróleo se ha visto afectada debido al impacto económico de la pandemia de coronavirus, lo que genera preocupaciones de que un exceso de oferta supere la capacidad de almacenamiento.
“La capacidad se está convirtiendo cada vez más en un problema para Asia, y creo que eso es algo que sigue pesando sobre el sentimiento en los mercados de crudo de Asia”, dijo Robert Rennie, jefe de estrategia de mercado con sede en Sydney en Westpac.
“Nos estamos acercando [al límite de] la capacidad de almacenamiento físico en todo el mundo. . . [y] el punto donde la capacidad flotante también se está acercando a sus límites estructurales, y eso tiene un efecto deprimente ”, agregó.