Redacción.- Cuatro fallecimientos y 41 nuevos contagios de coronavirus detectados oficialmente en Yucatán: 25 en Mérida.3 en Maxcanú. 2 en Halachó y Kanasín y 1 Abalá, Baca, Hunucmá, Peto, Progreso, Sanahcat, Temozón, Ticul y Tixpéhual. En total, ya son 497 casos positivos, 6 de los cuales son de otro país u otro estado. Cabe señalar que municipios que han instalado retenes “sanitarios” inconstitucionales como Conkal reportan enfermos de COVID-19 a pesar del veto a la libre circulación.
Lamentablemente, se informa de 4 fallecimientos:
- Una mujer, de 80 años de edad, originaria y residente de Mérida. Con antecedentes médicos de hipertensión, diabetes y enfermedad hepática crónica. Vivía con una persona, que no reporta síntomas.
- Un hombre, de 77 años, originario y residente de Sanahcat, que padecía diabetes. Igual vivía con una persona, asintomática.
- Un hombre, de 55 años de edad, originario y residente de Valladolid. También con diabetes y, además, obesidad. Vivía con dos personas, sin síntomas.
- Un hombre, de 74 años de edad, originario y residente de Solidaridad, en el estado de Quintana Roo; tenía insuficiencia cardiaca, y vivía con una persona, que no presenta síntoma alguno.
Todos los contactos fueron aislados y monitoreados por parte de personal del sector salud, dice el gobierno del Estado.
“Tras la confirmación de estos sensibles hechos, el personal médico siguió los protocolos y lineamientos marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades federales. Manifestamos nuestro profundo pesar y nuestro reconocimiento a nuestros compañeros que los atendieron en el Hospital y que hicieron todo lo que estuvo en sus manos”.
En total, son 39 las personas fallecidas a causa del coronavirus en Yucatán.