Redacción.- La producción de carne en los Estados Unidos sigue disminuyendo a medida que la crisis del coronavirus obliga al cierre de más instalaciones de procesamiento por los contagios entre los empleados, lo que genera temores de escasez en las tiendas de comestibles en todo el país.
El informe semanal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos informó que a partir del 27 de abril, la producción de carne bajó casi un 25% en comparación con el mismo período del año pasado. La producción de carne de cerdo disminuyó un 15%.
Sonny Perdue, secretario de agricultura, dijo que Estados Unidos tiene “abundante comida para todos [sus] ciudadanos”, aunque se sacrifican menos cerdos en las plantas de procesamiento, casi un 50% desde mediados de marzo.
Las compañías de procesamiento de carne han interrumpido las operaciones ya que algunos trabajadores han dado positivo por COVID-19, como hemos informado en Infolliteras.com.
El mes pasado, Tyson Foods, uno de los mayores productores de carne de Estados Unidos, advirtió que “la cadena de suministro de alimentos se está rompiendo” en un anuncio de página completa en periódicos que incluyen el New York Times.
“Habrá un suministro limitado de productos”, dijo la compañía con sede en Arkansas, hasta que puedan reabrir las instalaciones cerradas.