Redacción.- Varios sujetos ingirieron alcohol de fabricación clandestina lo que provocó que tres fallecieran y otros tantos terminaran la parranda muy enfermos y hospitalizados, según filtraciones de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública a algunos medios de comunicación. Las bebidas adulteradas se venden tradicionalmente en Yucatán en lugares clandestinos y particularmente a raíz de la Ley Seca que rige en el Estado decretada por el gobierno del Estado a causa de la pandemia del coronavirus.
Según los rumores filtrados a la prensa por las instituciones citadas hay otras cinco personas que se intoxicaron con el licor adulterado, las cuales están bastante graves en distintos hospitales de la ciudad de Mérida a donde fueron trasladadas para recibir atención médica. Se afirma que dicho alcohol provocó ceguera y vómitos entre quienes lo consumieron.
Según datos recabados en este poblado, dos de los occisos son oriundos de la cabecera y el otro es de la comisaría de Petentunich y se sabe que la sustancia la tomaron ayer y en las siguientes horas comenzaron a sufrir ceguera, vómitos, sacaban espuma por la boca y fuerte “chocnac” o sea, dolor estomacal.
En primera instancia sus parientes los llevaron a la clínica local del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero por el estado delicado que mostraban fueron enviados a diversos nosocomios de la capital yucateca donde tres de ellos pasaron a mejor vida y los otros cinco permanecen internados en donde se informó que su situación de salud es demasiado delicada.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrió una carpeta para investigar el asunto para deslindar responsabilidades.