Redacción.- El chef con estrella “Michelin”, Marcus Wareing, advirtió que la industria hotelera y de la restauración está en peligro de colapsar a menos que reciba más ayuda del gobierno británico.
En una severa advertencia, Wareing le dijo a Sky News que habrá muchos cierres de restaurantes y una “gran cantidad” de desempleo si no se hace más para apoyar al sector, que vale 100 mil millones de libras esterlinas al año en el Reino Unido.
Boris Johnson anunció el domingo que algunas empresas de hostelería posiblemente podrían abrir en julio lo antes posible, ya que alivió el bloqueo de COVID-19 adelantándolo un poco después de siete semanas de confinamiento.
Wareing, quien es el mecenas del chef Marcus en Londres, dijo a Sky News: “Pensé que era una oportunidad perfecta para echar un poco más de carne al asador, habría sido bueno tener un poco más” del primer ministro sobre el panorama general.
“Estoy increíblemente nervioso por el futuro, no tengo idea de cómo lidiar con el distanciamiento social en la cocina o en la hospitalidad.
“Para mí y mis colegas en la industria, necesitamos algunas pautas y las necesitamos pronto.
“No podemos sentarnos en casa con la esperanza de que podamos obtener algunos datos para mostrarnos cómo avanzar”.
El sector, que incluye parques temáticos, hoteles y restaurantes, fue el primero en cerrarse cuando el primer ministro introdujo restricciones de bloqueo en marzo.
Sin embargo, el primer ministro insistió en que cualquier reapertura está condicionada a que la tasa de infecciones por coronavirus se mantenga bajo control. Dijo que también dependía de que todo el país siguiera el consejo del gobierno y observara el distanciamiento social.