Redacción.- Convencido de que no es momento de bajar la guardia, ahora que se está en la etapa más complicada de la contingencia sanitaria, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, se reunió con comisarios municipales para exhortarlos a reforzar las acciones de concientización en sus comunidades.
El último reporte de la Secretaría de Salud del Estado indica que Valladolid cuenta hasta el momento con 44 casos confirmados de Covid-19, ubicados en la cabecera y comisarías.
Tomando en consideración la situación, y ocupado en la aplicación de estrategias que permitan aminorar el avance e impacto de la enfermedad, el Alcalde, sostuvo un encuentro con comisarios municipales, en cuyas comunidades existe incidencia de casos confirmados.
El mensaje del Presidente Municipal hacia a ellos fue claro, seguir concientizando, reforzar las medidas de prevención y exhortar a los habitantes a continuar con los protocolos de higiene establecidos, como el lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, la sana distancia, y el quedarse en casa si no hay la necesidad de salir.
“Ayúdenos a seguir concientizando a la gente, trabajemos juntos para evitar más contagios y que la enfermedad continúe avanzando; es importante su colaboración como líderes de sus comunidades”, dijo.
Además, pidió al regidor de comisarías, Alejandro Chay Chan, mantener la comunicación con los comisarios, para que en caso de presentarse algún incidente o caso de la enfermedad se brinde la atención inmediata.
Presente en la reunión, el jefe de la jurisdicción sanitaria No. 2. Orestes Somarriba Díaz, mencionó a los comisarios que no están solos. “Tanto ustedes como nosotros necesitamos del apoyo y colaboración, para que salgamos lo más pronto posible de esta situación”, indicó.
Señaló que mientras más cuidados tenga la gente y evite salir a la calle en esta etapa de mayor transmisión del virus, la posibilidad de volver a la cotidianidad estará más cerca, de lo contrario, el tiempo de espera se irá alargando.
En la reunión estuvieron presentes también, la regidora de salud, María Villanueva Vivas, y el encargado del área de epidemiología de la jurisdicción sanitaria No. 2, Adalberto López Sánchez.