Redacción.- Los Estados Unidos rebasaron los 81000 fallecidos por el coronavirus. Además, el desempleo en Estados Unidos llegó a su nivel más alto desde la Gran Depresión en la década de los 30.
Estados Unidos superó este lunes la barrera de las 81.000 muertes a causa del COVID-19, una enfermedad que deja un total de 1.344.512 contagiados en el país más golpeado por la pandemia. Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, 81,301 personas fallecido en Estados Unidos por el coronavirus.
La pandemia del coronavirus ha sumado otro frente para el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Esto, porque a los más de 80 mil muertos y más de 1,3 millones de contagiados -además del alto desempleo- ahora se sumaron los contagios de OVID-19 en la misma Casa Blanca, lo que complica al mandatario en su afán por reabrir la economía.
El sábado se supo que Katie Miller, la portavoz del Vicepresidente, Mike Pence, y esposa de Stephen Miller, asesor cercano de Trump, dio positivo por coronavirus. Lo mismo ocurrió con un ayudante del presidente. Con el fin de entregar un mensaje tranquilizador a la ciudadanía, la directora de comunicaciones estratégicas de la Casa Blanca, Alyssa Farah, tuiteó que esta semana el gobierno iba a enfatizar “las medidas de precaución y el sentido de confianza entre la ciudadanía”. “El gobierno de Trump está trabajando las 24 horas del día para aumentar las pruebas, afianzar las existencias de equipos protectores, distribuir terapias y entregar dinero a los estados para que puedan reabrir de una manera en que todos los ciudadanos podamos tener confianza”, añadió.
Mientras tanto, decenas de millones de personas en España y Francia recuperaron parcialmente la libertad de circulación este lunes con el levantamiento de numerosas restricciones impuestas para luchar contra la pandemia del coronavirus
Por su parte, Francia registró en las últimas 24 horas 263 muertes por coronavirus, lo que eleva el total de fallecimientos desde el inicio de la epidemia hasta los 26.643, según indican las autoridades sanitarias. En este primer día del inicio del fin del confinamiento, el país europeo tiene ingresados a 22.284 pacientes por coronavirus, de los que 2.712 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI).