Redacción.- Autoridades australianas han confirmado que los pubs y clubes se unirán a cafeterías y restaurantes para ofrecer comidas como parte del impulso del gubernamental para impulsar la economía.
Los Pubs podrán abrir a partir del viernes siempre que cumplan con los requisitos de distanciamiento social y se mantengan en un límite de 10 clientes en un momento dado.
Los bares y las instalaciones de juego permanecerán cerrados, pero se permitirá el servicio de mesa para el alcohol con una comida, junto con los servicios de comida para llevar.
Por su parte, en los Estados Unidos algunos Estados involucrados en la reapertura de sus economías aún no han visto los brotes de coronavirus temidos por los funcionarios de salud. En particular, Georgia y Florida, que se preveía tendrían un fuerte aumento en los nuevos casos, no han experimentado nuevos brotes importantes en la última semana.
El número promedio de nuevos casos diarios en Florida disminuyó en un 14 por ciento durante la semana pasada, y el promedio de los nuevos casos diarios en Georgia disminuyó en un 12 por ciento durante el mismo período de tiempo, según un análisis de Axios.
Los datos sobre nuevos casos son imperfectos debido a las variaciones entre los estados en la cantidad y frecuencia de las pruebas de coronavirus. Hasta el miércoles, Florida ha confirmado casi 42,000 casos de coronavirus, mientras que Georgia ha confirmado 35,000 casos.
Por lo pronto, se afirma que “los casos en Estados Unidos continúan expandiéndose, y parte de eso se debe [al] hecho de que estamos haciendo más pruebas”, dijo el miércoles el ex comisionado de la FDA Scott Gottlieb en The Today Show de NBC.
Gottlieb advirtió que “esta es una epidemia que no ha seguido su curso a nivel nacional, y realmente no ha comenzado a mostrar disminuciones sostenidas fuera de la región de Nueva York”.