El presidente del PRI nacional, Alito Moreno, confirmó que el tema del empréstito solicitado por el gobernador Mauricio Vila Dosal, y rechazado en el Congreso con votos de una parte del Tricolor y de Morena, es un asunto político-partidista luego de que anunció la expulsión del partido de los diputados que votaron a favor del plan para relanzar la economía yucateca sumida en una grave crisis, como todo el país, por la pandemia de coronavirus.
En su cuenta de Twitter, el ex gobernador campechano, conocido por su talante autoritario, dijo que “dados los hechos en el Congreso de Yucatán y en acatamiento al art. 61 de nuestros Estatutos he solicitado a la Comisión de Justicia Partidaria, inicie el proceso de expulsión de los Diputados: Lila Frías Castillo, Mirthea Arjona Martín, Luis Borjas Romero y Warnel May Escobar”.
Dicho tuit fue publicado luego de que circuló la noticia de que algunos diputados del PRI votaron a favor del plan de relanzar la economía de Yucatán a través de un empréstito, a lo que se opuso el líder del Tricolor en el Congreso, Felipe Cervera.
El líder priista, al que se ha señalado por su enriquecimiento inexplicable, dijo que “llamaré a cuentas a los diputados y les pediré la explicación de sus actos que tienen que estar apegados a los estatutos. El PRI tiene que tener militantes comprometidos con el pueblo yucateco y con nuestro partido”.
Alito también afirmó: “Lo digo una vez más, el PRI debe estar comprometido con las causas de México, por ello jamás dudaré en hacer valer la confianza que los priistas depositaron en mi. No se permitirá una traición al pueblo yucateco y a la militancia priista”.