Redacción.- En medio de discusiones sobre la reapertura de negocios entre legisladores y planes tentativos de verano entre grupos de amigos, Estados Unidos alcanzó un hito sombrío el miércoles cuando el número registrado de personas que murieron por el coronavirus superó los 100,000.
Oficialmente, 1.694.599 personas han contraído el coronavirus hasta la fecha, y 100.047 han muerto, según datos de la Universidad Johns Hopkins. El número de muertes en los Estados Unidos representa casi un tercio del número total de muertes relacionadas con el coronavirus en todo el mundo.
Estados Unidos tiene el mayor número de casos y muertes confirmados de coronavirus, pero los expertos en salud pública dicen que el número real de infecciones y muertes por COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo virus, es probablemente mucho mayor que el recuento oficial.
“Es casi seguro que es más alto”, dijo el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas que forma parte del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, sobre el número de muertos en una audiencia en el Senado el 12 de mayo. “Puede haber personas quienes murieron en casa y no fueron contados como COVID19 porque realmente nunca llegaron al hospital “.