Redacción.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habló desde la Casa Blanca sobre las protestas que continúan en distintos estados luego de la muerte de George Floyd -cuando fue arrestado y asesinado por la policía de Minneapolis- para declarar el toque de queda a partir de las 7 pm. Y anunció el despliegue de decenas de miles de policías y soldados en la capital de los Estados Unidos e invitó a los gobernadores que no lo han hecho a desplegar la Guardia Nacional. También prometió que la familia de Floyd tendrá justicia y que “no habrá muerto en vano”. Asimismo
“Lo que pasó en nuestra capital anoche fue una desgracia. Activamos el toque de queda a partir de las 7:00 p.m. y quien viole la ley será detenido y se enfrentará a cargos criminales”, dijo el mandatario.
“Lo que pasó en nuestra capital anoche fue una desgracia. Activamos el toque de queda a partir de las 7:00 pm y quien viole la ley será detenido y se enfrentará a cargos criminales”, dijo Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Trump dice que está “enviando miles y miles de soldados fuertemente armados, personal militar y agentes de la ley” en respuesta a las continuas protestas en Washington, D.C.