Redacción.- La policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que estaban pacíficamente afuera de la Casa Blanca, en Washington, minutos antes del toque de queda. Al terminar su discurso sobre las protestas de los últimos días por la muerte de George Floyd, el presidente cruzó el parque Lafayette a pie para llegar a la iglesia de St.Johns y después posar mostrando una biblia.
Trump ha salido caminando de la Casa Blanca. Algo nada habitual. Ha cruzado el parque. Y se ha dirigido a la histórica iglesia de St. John, que sufrió un incendio anoche. Como señalamos en nota anteriormente, el presidente Donald Trump recomendó desplegar la Guardia Nacional en los Estados y usar la fuerza para acabar con las manifestaciones y anunció el toque de queda tras las protestas por la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minnesota.
Asimismo, se informó que la policía militar ha acordonado las inmediaciones de la Casa Blanca y parte del centro, donde la víspera hubo numerosos disturbios. Varias decenas de manifestantes, que no abandonaron la zona tras varios avisos, han sido detenidos en ese perímetro.