Redacción / Foto: Archivo.- Otra narcoavioneta fue detectada en Quintana Roo en la frontera con Belice por el Ejército Mexicano. La aeronave fue detectada desde la madrugada del lunes pero hasta hoy fue localizada sin carga y abandonada.
Se informó que elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano aseguraron en las inmediaciones de la comunidad de Pucté, ubicada en la Ribera del Río Hondo, un jet bimotor procedente de Centroamérica y cuyo contenido ya había sido descargado al momento del operativo. Es decir, que no tenía droga.
Fue durante la madrugada del lunes cuando el Sistema de Vigilancia Aérea de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) detectó una aeronave que volaba bajo y con luces apagadas, con rumbo a la Ribera del Río Hondo por lo que los elementos de la 34 Zona Militar y Guardia Nacional desplegaron su operativo de inspección y vigilancia en la zona.
Tras varias horas de búsqueda se localizó un jet bimotor blanco en campos que colindan entre Javier Rojo Gómez y Pucté, donde no hay comunicación.
La aeronave con capacidad de una tonelada había sido descargada. La unidad no tenía asientos, excepto del piloto y copiloto.