Redacción.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trumpo, dijo en una entrevista con el sitio Axios que consideraría la posibilidad de mantener un encuentro con el presidente venezolano, Nicolás Maduro: “Raramente me opongo a las reuniones”.
“Podría quizá pensar en ello”, dijo Trump, cuando le preguntaron si se reuniría con el mandatario venezolano. “Maduro querría reunirse. Y yo nunca me opongo a las reuniones. Ya sabe, raramente me opongo a las reuniones”, afirmó Trump
Ni Maduro ni el opositor Juan Guaidó han realizado aún declaraciones al respecto.
En efecto. El presidente Donald Trump, en una entrevista con Axios, reitera sus dudas sobre su decisión de reconocer a Juan Guaidó como líder legítimo de Venezuela y asegura estar abierto a reunirse con Nicolás Maduro.
El presidente ya había expresado en 2018 su intención de reunirse con Maduro, quien también había hecho propuestas para llevar adelante un encuentro, pero los planes no se concretaron y Washington aumentó la presión sobre Caracas.
Estos comentarios de Trump serían la señal más clara hasta ahora de lo que funcionarios estadounidenses han calificado como la creciente frustración del republicano por el fracaso en su intento de obligar a Maduro a abandonar el poder mediante sanciones y a través de la diplomacia.
Un exoficial senior confirmó a CBS News que en 2017 el gobierno de Venezuela se puso en contacto al menos dos veces buscando una reunión de Nicolás Maduro con el presidente Trrump.
Llamaron al conmutador de la Casa Blanca y a través de una carta. También confirmaron que era una “preocupación recurrente” en 2017-18 que Trump se reuniera con Maduro.