Redacción.- Los principales expertos en enfermedades infecciosas del gobierno de los Estados Unidos advertirán al Congreso de ese país el martes sobre la “tremenda carga” que podrían enfrentar los hospitales en otoño e invierno, ya que los casos de coronavirus continúan aumentando en aproximadamente la mitad de los Estados de la Unión Americana. Asimismo, en el periodo otoño-invierno la gripe se podría empatar con el coronavirus mientras la polarización política resta atención a las recomendaciones en materia de salud pública, según dicen.
El panel de expertos del gobierno de Donald Trump comparecerá en la Cámara, junto con los jefes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Administración de Drogas y Alimentos y un alto funcionario del Departamento de Salud y Servicios Humanos.
En una declaración preparada, los expertos dijeron que no está claro cuánto tiempo durará el brote de COVID-19, pero esperan que continúe “por algún tiempo”. Dijeron que tampoco está claro qué sucederá si el brote se empata con la temporada de gripe, pero podría volver a ser una carga para el sistema de salud del país.
“Si hay COVID-19 y actividad de la gripe al mismo tiempo, esto podría convertirse en una carga tremenda en el sistema de salud relacionado con la ocupación de la cama, las necesidades de pruebas de laboratorio, el equipo de protección personal y la seguridad de los trabajadores de la salud”, dice un comunicado.