Redacción.- Fueron presentados cargos contra un soldado del ejército de los Estados Unidos por estar vinculado a un grupo satánico neonazi fundado en Gran Bretaña. Se trata de la organización “O9A” (“Orden de los Nueve Ángulos) creada, al parecer, en la década de 1960 y centrada en una ideología de supremacía blanca y antisemitismo que exige que la sociedad sea derrocada a través de la violencia, y alienta a sus seguidores a participar en violencia extrema como el asesinato y la violación, según la ONG anti racista, “Hope Not Hate”.
Los fiscales federales en Nueva York acusaron a un soldado estadounidense de dar información confidencial sobre los movimientos de tropas estadounidenses a un grupo satánico de supremacía blanca como parte de una conspiración criminal para asesinar a miembros del servicio militar estadounidense y brindar apoyo material a una organización terrorista extranjera.
Según una acusación publicada el lunes, el soldado Ethan Phelan Melzer proporcionó “información confidencial del Ejército de Estados Unidos a una infame organización conocida como la “Orden de los Nueve ángulos (O9A)”, un grupo nazi oculto británico cuyas obras han sido promovidas por la milicia de supremacía blanca Atomwaffen y que ha expresado su apoyo a al Qaeda. Los contactos de Melzer dentro de” O9A” describieron sus planes como “organizar literalmente un ataque yihadista”.
El descubrimiento de las relaciones de dicho soldado ha generado nuevos llamados entre los activistas contra el racismo y peticiones para prohibir la organización extremista de extrema derecha.
Ethan Phelan Melzer, de 22 años, de Louisville, Kentucky, fue acusado de intento de asesinato el lunes por presuntamente transmitir información sobre los planes de despliegue de su unidad en el extranjero con la intención de lograr que grupos extremistas lo atacaran.
Se trata de un grupo extremista marginal de extrema derecha que incita a la violencia al difundir su ideología, particularmente en línea.
El caso “debería ser una llamada de atención a las autoridades”, dijo un portavoz de “Hope Not Hate”, grupo de defensa británico contra el racismo y el antifascismo que ha pedido que la “Orden de los Nueve ángulos” sea proscrita bajo las leyes de terrorismo en el Reino Unido.
Mientras que el “O9A” solía compartir su propaganda a través de libros escritos por sus miembros, más recientemente ha utilizado Internet y las redes sociales para llegar a más personas, dijo Patrik Hermansson, investigador sobre el extremismo de extrema derecha para “Hope Not Hate”.
Sus miembros, que son predominantemente hombres jóvenes, tienen como objetivo compartir mensajes e imágenes de odio viles y extremos, según Hermansson. “Se trata mucho del tipo de factor de shock”, dijo.