Redacción.- Se desploman bolsas por la segunda ola de coronavirus. El aumento de casos de coronavirus en el mundo y los temores por una nueva ola han contribuido a las caídas de los principales índices bursátiles y valores globales, a la vez que los tradicionales refugios seguros como los metales preciosos han ganado la confianza de los inversores.
Los mercados europeos empeoraron durante la sesión, a pesar de que el esperado índice Ifo sobre la confianza de las empresas alemanas superó las previsiones y con 86,2 puntos se recuperaron por encima de los niveles de la crisis de Covid 19 y todos cerraron.
Según los analistas, después de la sesión de mercado positiva de ayer, el sentimiento de los inversores se ve más afectado hoy por las preocupaciones sobre nuevos bloqueos.
El mal día de los mercados estadounidenses también pesa, con preocupaciones que se están acumulando nuevamente en el frente comercial: el gobierno de Estados Unidos, Bloomberg dice que estudia aplicar aranceles a más de 3 mil millones de exportaciones de Francia, Alemania, España y el Reino Unido y apunta a productos como cerveza, ginebra, aceitunas mientras la Unión Europea está debatiendo si abrir o no las fronteras a los estadounidenses durante el verano.
Estados Unidos estudia imponer aranceles de hasta el 100% del valor a una nueva serie de productos procedentes de España, Reino Unido, Francia y Alemania: aceitunas, chocolate, cacao, cerveza, ginebra, vodka… y hasta camiones autopropulsados
Por otro lado, continúan las quiebras y cierres de empresas. GNC solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11 el martes por la noche y dijo que está en busca de un comprador. Como parte del proceso de reestructuración, planea cerrar permanentemente entre 800 y 1.200 tiendas.
El minorista de vitaminas y suplementos tenía alrededor de 7.300 tiendas a fines de marzo. GNC ha asegurado $ 130 millones en financiamiento – $ 100 millones de este “dinero nuevo” y $ 30 millones en modificaciones de carga – para ayudarlo en la reestructuración. Tiene casi $ 1 mil millones.
Mientras tanto, las tiendas de GNC seguirán funcionando como de costumbre, y dijo que sus beneficios de Membresía Pro se mantendrían intactos.