Redacción / Fotos vía redes sociales .- Más de 300 elefantes fueron encontrados muertos alrededor de pozos de agua, mientras otros parecían haber muerto cayendo de frente en Botswana, en la reserva del Okavango.
En los últimos meses han muerto más de 350 elefantes en Botswana, se desconoce la causa. No parece deberse a la actividad de los furtivos ni al uso de venenos. Una hipótesis es algún tipo de enfermedad neuronal, pero de momento no se sabe nada.
Algunas de las hipótesis apuntan a que la causa pudo ser algún patógeno. “Es muy, muy extraño, especialmente que sea solo en elefantes. Me hace sospechar que es alguna enfermedad de algún tipo, pero es solo especulación”, afirmó a EFE Niall McCann, director de conservación de la organización británica National Park Rescue, que ha tomado la iniciativa en la divulgación de este problema.
Dado que todos los cadáveres se encontraron intactos, se descarta la caza furtiva. La investigación adicional reveló que el ántrax y el envenenamiento por parte de humanos tampoco son las causas de esas muertes.
Dice RT Noticias que el primer hallazgo, de 169 ejemplares fallecidos, se produjo en el delta del Okavango a principios de mayo, afirmó Niall McCann, director de la organización benéfica británica National Park Rescue, a BBC. “Vieron 169 [elefantes muertos] en un vuelo de tres horas”, explicó el experto. “Un mes después, las investigaciones revelaron muchos más cadáveres, elevando el número total a más de 350”, agregó para describir la situación como un “desastre conservacionista“.