Redacción.- La pandemia de COVID19 en Estados Unidos se está descontrolando dice The Atlantic en un reportaje. Ayer, Estados Unidos reportó más de 52,000 nuevos casos de coronavirus, estableciendo un nuevo récord diario de todos los tiempos, según el Proyecto de Seguimiento COVID en The Atlantic. Sin embargo, el jueves, Estados Unidos estableció un récord para nuevos casos diarios de COVID-19 con 55,220, superando la marca récord del miércoles de 52,789
El aumento ha puesto a prueba el suministro de pruebas de coronavirus del país, especialmente en algunos de los Estados más afectados, como Arizona, Texas, Florida y California. Pero a diferencia de las últimas semanas o meses, el brote ya no se limita a un puñado de Estados o ciudades. Muchos lugares en todo el país están viendo un aumento en el número de casos.
Abbott y el gobernador de Florida Ron DeSantis (R) cerraron los bares de sus estados a fines de la semana pasada en un intento por detener el creciente número de casos. Ohio y Arizona también informaron nuevos récords en casos el miércoles.
En general, los Estados Unidos ahora tienen más de 2.7 millones de casos confirmados de la enfermedad y más de 128,000 muertes.
Estados Unidos reportó alrededor de 300,000 nuevos casos de COVID-19 en la última semana, más que en cualquier semana anterior de la pandemia hasta ahora.
Esto rompió el viejo récord de más de 215,000 casos nuevos, que se estableció la semana pasada. El 16 de junio, el vicepresidente
El vice presidente Mike Pence se jactó de que Estados Unidos estaba viendo un promedio de 20,000 nuevas infecciones por día, es decir, una disminución desde el máximo de abril de aproximadamente 30,000 nuevos casos diarios.
Sin embargo, desde el alarde de Pence, Estados Unidos ha registrado más de 30,000 casos nuevos cada día, excepto cuatro. Hace seis días, el país reportó más de 40,000 casos diarios por primera vez. Ahora ha superado la marca de 50,000.