Redacción.- Miles de usuarios de la popular aplicación de video Tik Tok acudieron a la Apple App Store en los últimos días para inundar la aplicación de campaña 2020 del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con críticas negativas. Solo el miércoles se dejaron 700 comentarios negativos en la aplicación oficial Trump 2020 y 26 positivos, según la firma de seguimiento Sensor Tower. En días recientes Anonymous alertó que Tik Tok es, en realidad, una herramienta de espionaje masivo e influencia del gobierno chino.
Los fanáticos de TikTok están tomando represalias por las amenazas de Trump de prohibir la aplicación, que es propiedad de China Bytedance Ltd. y es muy popular en los Estados Unidos, especialmente entre los adolescentes. La idea de eliminar un centro social y de entretenimiento clave en medio de la pandemia de Covid-19 ha provocado indignación.
“Para Gen Z y Millennials, TikTok es nuestro club y Trump lo amenazó”, dijo Yori Blacc, un usuario de TikTok de 19 años en California que se unió a la protesta de la aplicación. “Si vas a meterte con nosotros, nosotros nos meteremos contigo”.
Anonymous alertó a los usuarios de la aplicación de videos cortos Tik Tok tras asegurar que esta fue creada para ejecutar un espionaje masivo por parte del gobierno chino, ante lo que sugirió a los usuarios borrarla de sus teléfonos inmediatamente.