Redacción.- En un comunicado que a continuación publicamos, el diputado Alejandro Cuevas Mena, informa que deja la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Yucatán.
“Tengo a bien comunicarles que desde el mes de junio pasado nuestra dirigencia nacional inició el proceso de renovación de todos los cargos de dirección de nuestro partido, tanto a nivel nacional como estatal y municipal. En todo momento se privilegió lograr acuerdos de unidad respetando la fuerza que representan los militantes afiliados de nuestro partido, y es satisfactorio para mí informarles que nuestros dirigentes lograron consensar acuerdos de unidad.
Aquí en Yucatán quedó registrada una planilla única de Consejeros Estatales y planillas únicas en nuestros municipios. En el mes de agosto próximo, se instalará el nuevo Consejo Estatal integrado por 45 Consejeras y Consejeros registrados, más los alcaldes del PRD y los expresidentes estatales del partido; este Consejo Estatal elegirá a su vez a la nueva dirigencia estatal: al Presidente Estatal, Secretario General y 5 integrantes del Secretariado Estatal, y se procederá a instalar los Consejos Municipales del partido. Con esta renovación concluye mi responsabilidad como Presidente del PRD en Yucatán.
Dejo mi encargo con grandes satisfacciones: logramos en la pasada contienda del 2018, por primera vez, el triunfo en 9 municipios; fuimos segunda fuerza en otros 11 municipios y nos consolidamos como un partido competitivo y organizado en otros 15 municipios.
Así mismo, nos mantuvimos como un partido que ha puesto por delante los intereses de la mayoría de los yucatecos, principalmente de los más necesitados. Nunca dejamos solos a nadie, y en nuestro carácter de partido de izquierda, nos opusimos con firmeza a todas las políticas que pudieran dañar a los yucatecos y apoyamos siempre las iniciativas que más le conviene a nuestro Estado.
Por último, me comprometo a apoyar a los nuevos dirigentes del PRD. Estoy seguro que en las elecciones constitucionales del 2021 el PRD de Yucatán, seguirá avanzando y logrará grandes triunfos y desde mi trinchera se seguirá contando conmigo.