Redacción.- Se ha identificado un síndrome inflamatorio raro, pero grave y potencialmente mortal, que se cree está asociado con el coronavirus, en 15 niños en el condado de Los Ángeles, dijeron las autoridades, informa el diario Los Angeles Times.
De los niños, el 73% eran latinos, lo que representa una desproporción grave para el grupo étnico. Los residentes latinos son el grupo étnico más grande en el condado de Los Ángeles, ya que representan aproximadamente la mitad de los residentes del condado. A nivel nacional, alrededor del 70% de los casos del síndrome inflamatorio han sido pacientes latinos o negros.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, así como sucede con el corazón, los pulmones, los riñones, el cerebro, la piel o los ojos, el síndrome inflamatorio multisistémico en niños, o MIS-C, puede provocar inflamación en diferentes partes del cuerpo como los órganos gastrointestinales. Los síntomas incluyen fiebre, dolor en el abdomen, vómitos, diarrea, dolor de cuello, erupción cutánea, ojos inyectados en sangre y agotamiento.
El síndrome también se ha denominado síndrome multisistémico inflamatorio pediátrico o PIMS.