Redacción.- Estados Unidos y Australia ahora están considerando prohibir la aplicación Tik Tok e India ya ha hecho lo suyo retirándola de las tiendas de software de los teléfonos inteligentes. Como se sabe, TikTok se ha convertido en un fenómeno entre los más jóvenes, sin embargo, dicha aplicación está plagada de vídeos de delincuentes y narcotraficantes, por ejemplo, en el caso de México.
Fox News informó que el secretario de Estado del presidente Trump, Mike Pompeo, está buscando prohibir el gigante de las redes sociales de fabricación china junto con casi 60 aplicaciones similares.
Sus fuertes vínculos con China han hecho que la empresa se vea perjudicada a medida que aumentan las tensiones entre el gigante asiático y Estados Unidos.
Por su parte, el Secretario de Estado de los Estados Unidos Mike Pompeo en Dinamarca y Pakistán atacó a TikTok por propalar la “obscenidad, vulgaridad e inmoralidad”.
Según la BBC, se cree que las medidas de confinamiento impuestas debido a la pandemia de coronavirus han provocado un aumento en el interés por la aplicación y han ayudado a que TikTok y Douyin -su empresa hermana en China- hayan sido descargadas cerca de 2.000 millones de veces en todo el mundo, elevando el número de usuarios activos en la plataforma a 800 millones de personas.
El presidente Trump habló recientemente sobre la posibilidad de prohibir la popular aplicación de vídeos cortos TikTok, que según los informes se ha descargado más de 165 millones de veces en los Estados Unidos.
TikTok es propiedad de ByteDance, con sede en Beijing, y los críticos advierten que el gobierno chino puede espiar a sus usuarios.
Pero aunque la administración Trump ha hablado de “prohibir” TikTok, no está claro cómo se llevaría a cabo exactamente esa prohibición. Cualquier tipo de decreto que ordene a las personas que no usen la aplicación probablemente sería inconstitucional, y se enfrentaría a la resistencia de millones de estadounidenses, especialmente jóvenes, para quienes TikTok se ha convertido en una forma de expresión cultural.
TikTok reportó la asombrosa cifra de 37,2 millones de usuarios estadounidenses en 2019, y se prevé que el crecimiento de usuarios aumente año tras año en un 21,9 por ciento. El gran crecimiento de la aplicación significa que se espera que llegue a 45,4 millones de usuarios de Estados Unidos para el fin de 2020.