Redacción.- Luego de que durante una entrevista con Julio Astillero, el abogado Edgardo Buscaglia afirmó que el ex presidente mexicano Enrique Peña Nieto se encuentra en España custodiado por policías españoles, el canciller Marcelo Ebrard rechazó dicha versión. También el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no tenía información al respecto.
Buscaglia afirmó que Peña Nieto estaría vigilado por la policía española a solicitud de las autoridades mexicanas.
Buscaglia señaló que lo extraño es que EPN se encuentre con policías de ese país como guardaespaldas puestos que él está residenciado en España como turista y debería tener una condición de vida como ingreso al país común sin tener ningún tipo de limitaciones en cuento a su seguridad.
Sin embargo, tras la publicación de dichas versiones al respecto, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard indicó que el ex presidente Enrique Peña Nieto no tiene custodia policial en España.
Por otro lado, el día de ayer, Santiago Nieto, titular de la UIF (Unidad de Inteligencia Finnciera) reveló que el dinero de la empresa brasileña Odebrecht también fue a parar a las campañas del PRI en los Estados.
Los millones de dólares depositados por Odebrecht al extitular de Pemex, Emilio Lozoya Austin, entre 2010 y 2016 circularon por Chihuahua, Veracruz, Quintana Roo y Estado de México para las elecciones locales, detalló Santiago Nieto . Si bien el delito electoral por las elecciones presidenciales de 2012 ya prescribió, no así los probables de 2015 y 2016, advirtió el ahora titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.