Redacción / Foto: Vía vídeo DW.- Personas que rechazan las restricciones impuestas por el gobierno alemán para “combatir la pandemia del coronavirus” se congregaron el sábado en Berlín. La marcha llamada “El fin de la pandemía: El día de la libertad”. El acto coincide con una creciente preocupación por el fuerte aumento de los contagios en Alemania, país que sufre varios rebrotes importantes.
Según la alemana DW, además de grupos de ultraderecha, entre los manifestantes había desde pequeños comerciantes descontentos con las restricciones a la vida pública a grupos de personas que consideran estas limitaciones atentatorias contra el derecho a la libertad de movimientos. También era notoria la presencia de grupos que acusan una “conspiración” que involucra a Bill Gates.
Los asistentes silbaron y aplaudieron, con pocas mascarillas a la vista, durante la marcha que partió de la Puerta de Brandenburgo por un amplio bulevar que atraviesa el parque Tiergarten, en el centro de la capital alemana.