Redacción.- Más de 100 altos ejecutivos de las principales compañías de Estados Unidos piden al Congreso que apruebe la ayuda a largo plazo para las pequeñas empresas para garantizar que sobrevivan a la pandemia de coronavirus.
En una carta publicada el lunes –dada a conocer por NBC News– que se envió a los principales líderes del Congreso de ambos partidos en la Cámara y el Senado, los CEO (directivos) y otros ejecutivos advierten sobre las consecuencias significativas para la economía si el Congreso no actúa de inmediato para salvar a las pequeñas empresas.
“Para el Día del Trabajo, prevemos una ola de cierres permanentes si los pasos correctos no se toman pronto”, escribieron. “Permitir que las pequeñas empresas fracasen convertirá las pérdidas temporales de trabajo en permanentes. Para fin de año, el efecto dominó de la pérdida de empleos, así como de los servicios y productos perdidos que ofrecen las pequeñas empresas, podría ser catastrófico”.
La carta, encabezada por Howard Schultz, presidente emérito de Starbucks, también fue firmada por la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, el CEO de Walmart, Doug McMillon, y el CEO de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas Donahue, entre muchos otros.
Además de presionar por otra ronda de alivio a corto plazo a través del Programa de Protección de Cheques de Pago, pidieron a los legisladores que aprobaran una legislación similar a una medida propuesta por los senadores Michael Bennet y Todd Young,
Su proyecto de ley ampliaría el período para que las empresas más afectadas que han visto disminuir sus ingresos en al menos un 25 por ciento puedan usar sus fondos PPP y cumplir con los requisitos para la condonación de préstamos.