Redacción.- Un crecimiento incontrolado de la epidemia de coronavirus es posible en Francia. El número de personas diagnosticadas con COVID-19 ha aumentado en más de un 30% en una semana en el país europeo. Así lo señalan diarios galos, como Le Monde o Le Figaro, los que puntualizan que el gobierno francés creó un nuevo consejo para afrontar la crisis de salud provocada por la pandemia.
En la ciudad de Marsella, usar mascarilla al aire libre será obligatorio en ciertas áreas de dicho puerto francés.
Emmanuel Macron anunció en la noche del jueves 6 de agosto en BFM-TV un nuevo consejo de defensa en materia de COVID-19 el que sesionaría “la próxima semana”. “Recomiendo la mayor vigilancia”, “estar sistemáticamente enmascarado en un lugar cerrado” y, “cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad, ponerse una mascarilla”, agregó el jefe de Estado francés que se dice que está “vigilante y movilizado con nuestros científicos, con miembros del gobierno y nuestros médicos”.
El número de personas diagnosticadas positivas para Covid-19 aumentó en más de un 30% en una semana en Francia, más rápido que el aumento en el número de pruebas realizadas, según el informe semanal de Public Health France publicado el jueves.