Redacción.- Con una decisión esperada hace unos días, la Prefectura de París, a petición del Ayuntamiento, decidió imponer el uso de mascarillas en algunas zonas de la capital francesa e Ile-de-France a partir del lunes.
En efecto. París impone la mascarilla obligatoria a partir del lunes en las zonas más frecuentadas de la ciudad, como en los paseos del Sena o Montmartre
Para hacer frente a la segunda ola de la epidemia de coronavirus que ha azotado a toda Francia la mascarilla obligatoria comenzará el lunes a partir de las 8 (para todos los mayores de 11 años) en algunas zonas muy concurridas de París, y luego en Seine-Saint-Denis, Hauts-de-Seine, Val-de Marne y Val-d’Oise, dice un comunicado de prensa de las prefecturas correspondientes.
“Todos los indicadores muestran que el virus vuelve a estar circulando muy activamente en la región”, explica el comunicado.
En los últimos días, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, había manifestado su intención de hacer obligatorias las mascarillas en zonas concurridas como las calles más comerciales, las orillas del Sena, parques y jardines y mercados al aire libre.