Redacción.- España sumó 2.935 nuevos casos de coronavirus: el Gobierno prohibió fumar en la calle y decretó el cierre de discotecas y bares. El Ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, anunció este viernes nuevas medidas para frenar los rebrotes de COVID-19 en España. Entre otras cosas, se anunció que en todas las comunidades autónomas de España se clausurará el ocio nocturno; bares tal como restaurantes tendrán que cerrar a la una de la mañana. También se prohibirá fumar en espacios públicos o en la calle si no se puede mantener la sana distancia, medida que ya es vigente en Galicia y Canarias.
“Hemos decidido adoptar por primera vez en democracia actuaciones coordinadas en en materia de salud pública en beneficio de todas las Comunidades Autónomas de España. Estas medidas han sido adoptadas por unanimidad” , dijo Salvador Illa.
Además, se informó que en los establecimientos de hostelería y restauración se tendrá que garantizar una distancia mínima entre mesas de un metro y medio con un máximo de 10 personas por grupo. El cierre será como muy tarde a la 1.00 de la madrugada, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 12.00.