Redacción.- Fue denunciado el homicidio del periodista Juan Nelcio Espinoza Menera, en Piedras Negras, Coahuila, tras ser detenido por policías estatales. Organizaciones de derechos humanos exigen que a las autoridades investigar el delito tomando en cuenta su labor así como la actuación policiaca.
Juan Nelcio, reportero independiente del Valedor TV, murió bajo custodia de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, luego de que se instalaron retenes con la justificación de que a las 10:30 horas se registraron disparos de arma de grueso calibre “contra la policía estatal”en la ciudad de Piedras Negras,
Según medios locales, momentos antes de su muerte, Espinoza Menera y el también periodista Néstor “N” fueron detenidos por elementos de la policía estatal en un retén en el bulevar Mar Cortés de la colonias Villas del Carmen y llevados a la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Al momento de llegar a la Fiscalía, al reportero le faltaba la respiración y comenzó a agitarse, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital General Doctor Salvador Chavarría en Piedras Negras.
Juan Nelcio operaba la página de Facebook Valedor TV de Piedras Negras y murió la madrugada del viernes tras una detención policial por supuestamente conducir en aparente estado de ebriedad.