Redacción.- Fotos: Jorge Saenz, en el INERAM.- El Gobierno francés declaró otros 19 de sus 101 departamentos en “zona roja” por una mayor circulación del nuevo coronavirus, que se suman a los de París y el de Bouches du Rhône, cuya capital es Marsella. Francia reporta 4.771 nuevos casos de coronavirus, el mayor aumento en un día de casos desde el mes de abril. Solo 4 días en los meses de marzo y abril fueron más altos.
El primer ministro francés, Jean Castex, anunció hoy que el uso de la tapabocas va a tornarse obligatorio en todo París, donde se registra un deterioro de la situación epidemiológica. El país impondrá su uso obligatorio en las escuelas de el país para alumnos a partir de 11 años.
El gobierno de Angela Merkel debate con los representantes de los Länder la estrategia para luchar contra la pandemia mientras crece el número de nuevas infecciones
Francia impone también el uso de la mascarilla en las escuelas, que inician las clases la semana que viene, y las universidades de todo el país, donde también los profesores deberán llevar la protección.
España, Francia y Alemania registran el mayor número de casos de virus desde que salieron del encierro impuesto a los ciudadanos por el coronavirus: el peligro de que Europa pierda su mejor oportunidad de controlar el COVID19 crece día a día.
Las economías europeas dependen del turismo y no pueden permitirse una temporada de hoteles y restaurantes vacíos. Las aerolíneas y los hoteles colapsarían sin nuevas reservas e implementaron nuevas medidas de higiene para tranquilizar a los clientes. La gente estaba desesperada por volver a ver a sus amigos y familiares.