Redacción.- Debido a que continúa la pandemia de coronavirus, la empresa Carnival Cruise Line anunció que cancelaría varios de sus viajes planificados y que vendería dos naves más de su flota. Carnival Cruise Line confirmó la venta de Carnival Fascination y Carnival Imagination, que anteriormente se habían puesto en estado de almacenamiento a largo plazo y cuyos itinerarios ya no estaban disponibles para reservar.
La compañía dijo que todavía estaba agregando “mejoras” a cuatro barcos para reanudar las operaciones de manera segura, incluidos tres barcos cuyas rutas se originan en puertos de Estados Unidos. Y uno que viaja entre Singapur y Brisbane, Australia.
“A medida que continuamos trabajando en los problemas relacionados con nuestro eventual regreso a las operaciones, estamos comprometidos a brindarles a nuestros huéspedes y socios agentes de viajes la certeza donde podamos, aunque lamentamos haber decepcionado a nuestros huéspedes”, dijo la presidenta de Carnival Cruise Line, Christine Duffy.
El coronavirus ha afectado especialmente a Carnival con miles de millones de dólares en pérdidas reportadas. Las personas que viajaban en uno de sus cruceros, el Ruby Princess, terminaron propagando el coronavirus por todo el mundo después de que se infectaron en el barco y se dispersaron por todo el mundo después de desembarcar.