Redacción.- Marcha atrás. El gobierno de Benjamin Netanyahu ha impuesto otro confinamiento nacional de “al menos” tres semanas para intentar frenar la propagación imparable del nuevo coronavirus en el país. Israel era el ejemplo de victoria sobre el virus, con una cuarentena estricta primero y después un gran despliegue de testing y un sofisticado sistema de rastreo: hoy con 4.000 casos diarios es el país con más nuevos casos per cápita del mundo.
El gobierno de Tel Aviv aprobó el cierre total del país debido al aumento en el número de casos de covid-19. “Hoy el gobierno ha decidido aplicar un estricto confinamiento de tres semanas con la opción de extender esta medida”, dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu en un discurso televisado.
Según datos recogidos por AFP, Israel es el segundo país del mundo con más casos por habitante en las últimas dos semanas, después de Bahrein, un nuevo aliado de Tel Aviv con el que también debe firmar un acuerdo el martes en Washington para normalizar sus relaciones.