Redacción.- El huracán se intensifica rápidamente y se convirtió en un huracán de categoría 2 en el transcurso de la madrugada, reportó el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés). Si Delta continúa intensificándose rápidamente podría llegar a ser un huracán de categoría 3 o más para cuando se acerque a la península de Yucatán en la noche de este martes.
El huracán Delta se está intensificando rápidamente y podría alcanzar la categoría 3 en las próximas 24 horas.
El ciclón Delta se intensificó rápidamente en el mar Caribe durante el día de ayer, y a las ocho de la noche ya había alcanzado la intensidad de un huracán catergoría 1 en la escala Saffir-Simpson, al registrar vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h). Su presión central había descendido a 980 hectopascal, informó el Noticiero estelar de la Televisión Cubana. En la madrugada alcanzó la categoría 2.
Si Delta continúa intensificándose rápidamente podría llegar a ser un huracán mayor. Es decir de categoría 3 o más, para cuando se acerque a la península de Yucatán en la noche de este martes.
Un cambio hacia el oeste en el pronóstico a corto plazo significa que ahora es más probable que la tormenta golpee el extremo norte de la península de Yucatán que el oeste de Cuba. Aún así, ambos se verán afectados por intensas lluvias, fuertes vientos y marejadas ciclónicas entre la noche del martes y la madrugada del miércoles.