Redacción.- El Ayuntamiento de Mérida trabaja con todas sus capacidades para enfrentar la grave crisis de inundaciones que padece la ciudad en comisarías y fraccionamientos como el de Las Américas, aseguran autoridades municipales. El gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Mauricio Vila Dosal, está apoyando al gobierno de la ciudad ante la difícil situación que padecen miles de familias con sus casas inundadas, falta de electricidad, de agua potable.
El alcalde informó que “con mucho esfuerzo seguimos atendiendo tus reportes. El equipo de Servicios públicos se encuentra en las zonas más afectadas con pipas para realizar el desagüe, cada pipa tiene una capacidad de 20 mil litros cada 20 minutos”.
Renán Barrera aseguró que “seguimos trabajando en el Fraccionamiento de Las Américas. El equipo de Servicios públicos se encuentra trabajando en toda la ciudad, en total se han desaguado 5,705,624 de litros”.
El gobernador Mauricio Vila informó que en los trabajos que están realizando para extraer el agua en fraccionamientos y las comisarías de Mérida afectados por el Huracán Delta, instruí a la Japay enviar 6 perforadoras y 8 pipas al fraccionamiento las Américas.
Vila Dosal informó que instruyó también al IDEFEEY enviar 6 perforadoras y 8 pipas en Ciudad Caucel, así al INCCOPY 4 perforadoras y 4 pipas en las comisarías del norte.