Redacción.- Italia, Austria e Inglaterra notificaron récords de casos diarios de coronavirus. Alemania registró 7.830 nuevos casos en 24 horas, una cifra que ni siquiera alcanzó en la primera ola de la pandemia.
La temida “segunda ola” que pronosticaron los científicos ya está golpeando a Europa, y poco a poco la mayoría de los países se han visto obligados a tomar medidas para afrontar de nueva cuenta al Sars CoV 2, como hemos venido informando en Infolliteras.com
Aumentan los contagios en Reino Unido después de sumar 16.171 positivos en COVID19 en un día y suben también los muertos: 150 frente a los 136 del viernes. El país rebasa ya los 700.000 contagiados
Italia por su parte registró 10.925 nuevos contagios de coronavirus en las últimas veinticuatro horas, una cifra nunca antes alcanzada durante la pandemia, mientras que 47 personas fallecieron, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Sanidad. Con este nuevo parte el balance provisional de víctimas mortales asciende a las 36.474 personas.
En Chequia por ejemplo, se aprobó el estado de emergencia el 5 de octubre.
Los pubs y restaurantes están cerrados desde el 14 de octubre y solo pueden vender comida para llevar.
También están prohibidas las reuniones de más de seis personas, tanto fuera como en interiores.
En Bélgica los cafés y bares deben cerrar a las 23:00 y otros negocios que venden comida y bebida a las 22:00. Estas medidas se están extendiendo ahora al resto del país.
Además, está prohibido comer en los mercados callejeros.
Un máximo de cuatro personas pueden reunirse alrededor de la mesa en un bar y solo se permiten cuatro personas en una burbuja social.