• Nosotros
  • Anúnciate
  • Trabajo
  • Contacto
martes, noviembre 28, 2023
  • Login
No Result
View All Result
La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Infolliteras
21 °c
Merida
  • Inicio
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Religión
  • Tecnología
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología
  • Inicio
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Religión
  • Tecnología
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología
No Result
View All Result
Infolliteras
No Result
View All Result
Home Yucatán Estado

Se siguen acumulando las denuncias contra la llamada “financiera Credimid” en Yucatán / Profeco, Conducef, SAT y la FGE no proceden contra ellos, a pesar de las denuncias, dicen ciudadanos afectados

by Lorenzo Serrato
18 noviembre, 2022
in Estado, Policía
0
Se siguen acumulando las denuncias contra la llamada “financiera Credimid” en Yucatán / Profeco, Conducef, SAT y la FGE no proceden contra ellos, a pesar de las denuncias, dicen ciudadanos afectados
0
SHARES
822
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Redacción .-La empresa financiera “Credimid” ha sido acusada de estafar a numerosas personas en la Península de Yucatán y en particular en Mérida con la promesa de adquisición de un auto. Según explican Credimid ofrece la entrega de un automóvil con el enganche de 5 mil 700 pesos, sin embargo, no cumple con la entrega y tampoco regresa el dinero, por lo que afectados ya están denunciando penalmente, según afirman. Las denuncias se remontan a hacer varios años pero la Procuraduría del Consumidor no ha movido un dedo, según afirman los afectados a Infolliteras.com. Los afectados acusaron “de fraude” a la empresa “CrediMid Mérida” en varias manifestaciones afuera de sus instalaciones en la colonia Benito Juárez Oriente. La citada empresa, que ha cambiado de razón social – ahora se hace llamar “Grupo Autocapital del Sureste”- les ofreció préstamos y financiamiento de autos que nunca cumplieron, pese a que han pagado los enganches, según dicen. Las denuncias ante la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) y la Fiscalía General del Estado, no proceden, según dicen.

No se explica de otra forma, pues a pesar de las protestas y denuncias penales no se procede contra ellos afirma José González, uno de los afectados quien explica que el enganche de 5,700 pesos es para iniciar los trámites y te prometen que en un plazo máximo de 10 días te entregan el auto que según dicen no tienen en su poder. Son vehículos de particulares en venta al que le toman fotos y arman un catálogo, que es lo que le muestran a los clientes, añade González.

Por su parte Credimid ante denuncias de “fraude” en Yucatán dice que son un sistema de auto financiamiento que funciona muy diferente a un crédito normal por eso cuando un cliente acude a la Condusef, les dicen que no estamos registrados”, dice en entrevista un supuesto empleado que asegura ser Abel Puerto en entrevista con Contralínea. Dicha persona asegura “que yo no soy una financiera sino un sistema de autofinanciamiento”.

Dicha persona afirma que no han negado crédito alguno e insisten en que no son una financiera sino un sistema de autofinanciamiento, motivo por el que no están registrados ante la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros). Abel Puerto, gerente general de la empresa, asevera que cumplen con disposiciones de la Profeco. No obstante, señala que no todos sus clientes terminan el proceso de adjudicación y eso es lo que puede generar las inconformidades: “Actualmente somos el único auto financiamiento que en Yucatán ha dado la cara”.

Puerto afirma que sí hay penalizaciones ya que existe una cláusula para los clientes que después de los cinco días de reflexión no piden su dinero. Se les penaliza con su pago de contratación, afirma, porque no es un enganche lo que dan, es un pago del contrato para que ten el derecho a inscribirte a éste sistema de auto financiamiento que cuesta 5700 pesos. “Para que se entienda más fácilmente, es como una mutualista”, argumenta Abel Puerto: comienzan a generar sus pagos para limpiar su historial crediticio con nosotros, dice.

Sin embargo, José González asegura que Credimid no cumple y tampoco te regresan el dinero: le dicen a la víctima que tiene que presentar por escrito una solicitud de cancelación y en cuatro meses pasar por el dinero. Pero llega la fecha y no entregan nada, y te dicen que vuelvas en dos meses y así se la llevan para cansar a las personas, asegura.

El modus operandi es sencillo, dice González: Le hablan a tus tres referencias que te exigen como requisito, y aquí comienzan con el juego: dicen que tus referencias hablaron mal del cliente ti o que no contestaron.

“Este es el pretexto para Credimid para informarte que la persona ya no eres apto para el crédito, y que por lo tanto, si quieres el vehículo tienes que hacer una historial crediticio con ellos, pagando seis mensualidades puntualmente para luego supuestamente entregarte el auto”.

Asimismo, González “explica que las oficinas de Credimid son de lujo, y están ubicadas en zonas de plusvalía, para generar confianza a los que acuden por un crédito. Te atienden con amabilidad, todos de traje pero cuando ya reclamas la devolución de tu dinero todo cambia, y luego te acusan de violento y agresivo, de conflictivo y te amenazan con denunciarte. El ladrón se vuelve víctima”, asegura el testigo.

González dice que las oficinas de Credimid de la avenida Cupules en Mérida, entre las calles 8 y 10, de la colonia García Ginerés, cierra sus puertas cuando hay muchas quejas, con el argumento de que van a remodelar, pero nunca remodelan nada, y cuando ya se calman los ánimos reabren, y las autoridades ni se toman la molestia de investigar.

Asimismo, afirma que “siempre andan cambiando de oficinas y de empleados, quienes casi siempre dan nombres falsos para no ser identificados. Llama la atención que todos son personas jóvenes”.

“Es una empresa fraudulenta porque además no está registrado ante el SAT, o sea, que no pagan impuestos desde su creación. Sólo en 2019, ya había más de 150 personas defraudadas, mas los acumuladas ¡Cómo es posible que sigan operando!”, añade.

“Esa es una estrategia para no entregarte el vehículo, diciendo que las referencias hablaron mal del recomendado mí, y luego te dicen que tienes que entrar como a una mutualista para seguir pagando mes con mes y te avisan como dentro de seis, ocho o diez meses cuando te van a entregar el vehículo, pero investigando en el internet encontré a muchas personas que han terminado de pagar el automóvil y no se los han entregado, ya en el 2019, había más de 150 defraudados y hasta la fecha siguen defraudando defraudando”, denuncia otro de los afectados, Humberto Canul quien afirma que ya demandó penalmente.ya trae un abogado para denunciar penalmente.

Con el propósito de que más gente no caiga en esta trampa, Humberto Canul dio a conocer dos direcciones donde lo citaron:

“El asesor que me atendió se llama Henry Chuil y me pidió la cantidad de 5 mil 700 pesos, que yo debía depositar y 1,470 que pagaría mensual, me mandó fotos del vehículo, pero es un gancho para que caigas, yo tengo todo registrado, donde entregan los vehículos es en la avenida Cupules número 92-A por 8 y 10 colonia García Ginerés, pero a donde yo fui a firmar el contrato es en la calle 61 x 36 y 38 número 190 L-1 colonia Montes de Amé”, señaló Humberto Canul. ”. Actualmente ya se cambiaron a la colonia Leandro Valle, por Altabrisa, señaló Humberto Canul.

Por lo anterior, pretendieron obligarlo a seguir pagando el automóvil sin entregárselo, continuó denunciando el entrevistado.

“Ahora me dicen que tengo que pagar el 50 por ciento del vehículo para que me lo pueden entregar, y les respondí que sí lo haría pero hasta que yo vea la unidad, toda vez que de lo contrario les estaré presentando una demanda penal por fraude porque, ya este mes se supone que me tocaría pagar una mensualidad pero no les voy a depositar nada por la forma en que me están tratando”, argumentó el afectado.

“Yo ya averigüe quien es Credimid y vi que es una financiera defraudadora, ya les dije que me regresen mi dinero y se niegan, ya hablé con mi abogado y haremos lo conducente, esto es para que la sociedad sepa quién es Credimid y que no caigan como yo”, concluyó.

En Yucatán son cientos de personas defraudados por ésta supuesta empresa pero los defraudados se preguntan cómo es posible que sigan defraudando a pesar de las protestas y denuncias en su contra.

“¿Tienen protección o son cómplices las autoridades judiciales al grado que ni siquiera el SAT (Sistema de Administración Tributaria) los investiga? ¿Pagan protección para que no los toquen ni con el pétalo de una rosa? ¿Quién está detrás de todo esto? ¿Dónde está la Profeco que es su obligación proteger al consumidor?”, añaden

Las autoridades deben tomar cartas en el asunto porque se les puede volver un escándalo, ya que los defraudados se están organizando para realizar protestas frente a las instalaciones de esta financiera estafadora, de la Fiscalía del Estado, del SAT entre otras. Es mejor apagar el fuego a tiempo haciendo justicia, concluyen.

Lorenzo Serrato

Lorenzo Serrato

llitsen@libero.it ; teléfonos de la redacción: 9992361674

Related Posts

El Meme del Día … Y un buen día, caperucita se disfrazó del lobo

El Meme del Día … Y un buen día, caperucita se disfrazó del lobo

by Lorenzo Serrato
2023/11/27
0

Un hombre de la tercera edad perdió la vida durante el fin de semana al ser atropellado por un automóvil cuyo conductor se dio a la fuga

Un hombre de la tercera edad perdió la vida durante el fin de semana al ser atropellado por un automóvil cuyo conductor se dio a la fuga

by Lorenzo Serrato
2023/11/26
0

Un hombre de la tercera edad perdió la vida durante el fin de semana al ser atropellado por un automóvil...

Funcionarios, deportistas y familiares de reconocidos políticos están en la lista de deudores alimentarios, quienes utilizan sus influencias para evitar el pago de la mantención de sus hijos, según denuncias

Funcionarios, deportistas y familiares de reconocidos políticos están en la lista de deudores alimentarios, quienes utilizan sus influencias para evitar el pago de la mantención de sus hijos, según denuncias

by Lorenzo Serrato
2023/11/26
0

Funcionarios, deportistas y familiares de reconocidos políticos están en la lista de deudores alimentarios, quienes utilizan sus influencias para evitar...

En Samahil entrega de certificados de acciones de vivienda y chamarras del programa Impulso Escolar

En Samahil entrega de certificados de acciones de vivienda y chamarras del programa Impulso Escolar

by Lorenzo Serrato
2023/11/26
0

El gobernador Mauricio Vila Dosal continúa apoyando la economía de familias de Samahil, a quienes este día entregó certificados de...

El Meme de la Noche … Habrá que renovar el guardarropa, ese es el primer paso

El Meme de la Noche … Habrá que renovar el guardarropa, ese es el primer paso

by Lorenzo Serrato
2023/11/25
0

El Gobierno del Estado de Yucatán presentó al Congreso del Estado la propuesta de presupuesto para el año 2024: “no hay nuevos impuestos”

El Gobierno del Estado de Yucatán presentó al Congreso del Estado la propuesta de presupuesto para el año 2024: “no hay nuevos impuestos”

by Lorenzo Serrato
2023/11/25
0

El Gobierno del Estado de Yucatán presentó al Congreso del Estado la propuesta de presupuesto para el año 2024. "Este...

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendado

Vasectomía sin bisturí contribuye a planificar familias sin riesgos a la salud / Cada vez existe mejor respuesta de la población masculina

Vasectomía sin bisturí contribuye a planificar familias sin riesgos a la salud / Cada vez existe mejor respuesta de la población masculina

2 años ago
Con el objetivo de promover la educación vial y evitar el clandestinaje, se realizó la competencia de Arrancones 1/8 de Milla, organizada por el Ayuntamiento de Mérida y el Club de Aceleración

Con el objetivo de promover la educación vial y evitar el clandestinaje, se realizó la competencia de Arrancones 1/8 de Milla, organizada por el Ayuntamiento de Mérida y el Club de Aceleración

2 años ago

Lo más visto

  • Un hombre de la tercera edad perdió la vida durante el fin de semana al ser atropellado por un automóvil cuyo conductor se dio a la fuga

    Un hombre de la tercera edad perdió la vida durante el fin de semana al ser atropellado por un automóvil cuyo conductor se dio a la fuga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Meme del Día … Y un buen día, caperucita se disfrazó del lobo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Reunión del precandidato único de Morena Joaquín Díaz Mena con simpatizantes y militantes del partido en Chuburna

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Funcionarios, deportistas y familiares de reconocidos políticos están en la lista de deudores alimentarios, quienes utilizan sus influencias para evitar el pago de la mantención de sus hijos, según denuncias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un trabajador del Ayuntamiento de Mérida resultó lesionado luego de caer tras desprenderse la canasta de una grúa en la que se encontraba trabajando en el parque de Las Américas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Síguenos en Facebook

Newsletter

LOS EVENTOS Y NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE LA SEMANA

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las últimas noticias en tu correo!


[mc4wp_form id="185"]

Categorías

  • Carteleras
  • Columnas
  • Comunicación
  • Contacto
  • Cultura
  • Derechos Humanos
  • Ecología
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2024
  • Estado
  • Internacional
  • Mérida
  • Municipios
  • Nacional
  • Policía
  • Radio Formula Yucatán
  • Religión
  • República de las Bananas
  • Sin categoría
  • Tecnología
  • Vaticanerías
  • Yucatán

Síguenos

Infolliteras

Infolliteras. Últimas Noticias de Yucatán, México y el Mundo.

  • Nosotros
  • Anúnciate
  • Trabajo
  • Contacto

© 2019 infolliteras.com -Desarrollado por Aurora Creativa.

No Result
View All Result
  • Home
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Internacional
  • Nacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Religión
  • Tecnología
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología

© 2019 infolliteras.com -Desarrollado por Aurora Creativa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In