Redacción / Con información de RFI.- En la Universidad de la Sorbona, en París, se rendirá un homenaje a Samuel Paty, el profesor de historia decapitado el pasado viernes, tras mostrar imágenes del profeta Mahoma en una de sus clases. Samuel Paty fue decapitado en plena calle por un refugiado de origen checheno de 18 años, que después murió por disparos de la policía.
La Soborna de París acogerá la ceremonia para honrar la memoria del profesor de historia y geografía decapitado el viernes. El homenaje contará con la presencia del presidente francés Emmanuel Macron. El hijo del docente, de 5 años, se convertirá en “pupilo de la nación”, distinción para los huérfanos por guerra o atentado.
En efecto. En La Sorbona realizarán el acto en memoria de Samuel Paty, profesor de Geografía e Historia, asesinado en Conflans-Sainte-Honorine, por Abdullah Anzorov,
Entretanto, la investigación avanza: siete personas, entre las cuales dos menores de edad, comparecerán este miércoles ante un juez antiterrorista con vistas al inicio de diligencias judiciales y eventuales inculpaciones por el asesinato salvaje del profesor de historia y geografía en plena calle de Conflans-Sainte-Honorine, al noroeste de París.
Entre ellas, el padre de una alumna que inició la movilización tras el curso sobre libertad de expresión que impartió el profesor el 5 de octubre.
El entorno familiar del asesino también está siendo interrogado por la policía, así como el exaltado militante islamista Abdelhakim Sefrioui que acompañó al padre de la alumna en su movilización en las redes sociales.