Redacción.- Junto con representantes de diversas asociaciones civiles, Sami Guadalupe Trujillo Franco solicitó al medidas de protección policíaca frente a Palacio de Gobierno porque está en peligro su vida, al mismo tiempo que teme por su familia, según dijo. Sami dio a conocer que fue víctima de trata desde que era menor de edad y obligada a prostituirse.
La afectada de 22 años de edad, expuso que ha planteado diversas demandas ante las fiscalías estatal y federal por los delitos antes expuestos, sin embargo, comentó que no ha recibido atención debida en materia de procuración e impartición de justicia.
Según autoridades de la Fiscalía General del Estado las indagatorias por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) del caso de Sami Guadalupe Trujillo Franco “Anahí”, víctima de violencia sexual y psicológica, están en marcha y la joven afectada se encuentra recibiendo, no sólo asesoría legal y acompañamiento psicológico, sino también las medidas de protección y vigilancia necesarias, a fin de salvaguardar su integridad.
Sin embargo, la afectada insistió en que teme represalias al denunciar que fue víctima de trata de personas, de explotación sexual y ahora de acoso permanente por parte de los presuntos responsables.
Remarcó que delos 12 a los 18 años fue víctima de explotación sexual, motivo por el cual “viví un infierno en moteles de Campeche, Tabasco y Yucatán”, pero logró escapar de sus explotadores, a los que identifica como Bernardo, Iván y su tía Gloria.
Luego de entregar una carta en Palacio de Gobierno, la Fiscalía General del Estado afirmó que Trujillo Franco recibe las medidas protección correspondientes.Incluso, estableció que continúan con las investigaciones correspondientes al par de denuncias interpuestas por la afectada.
Trujillo Franco llegó a las 11 de la mañana a la sede del Ejecutivo estatal, acompañada de representantes de diversos organismos no gubernamentales, tal el caso de la Red de Abogadas Violeta; Todas Somos Fernanda; La Voz de los sin Voz, y Apis, entre otras asociaciones civiles.
Minutos después, entregó un documento, dirigido al gobernador, en la cual solicitó medidas de protección, pues la joven madre teme por su vida, según afirmó
Reveló que recientemente la han intentado secuestrar, al mismo tiempo estableció que teme por la vida de su esposo y de su hija, de dos años de edad.
La querellante explicó que luego de escapar, empezó a llevar una vida normal, e incluso, formó una familia, sin embargo, su calvario aumentó cuando sus explotadores descubrieron su ubicación.
De acuerdo con el documento que entregó, el pasado 22 de septiembre, un sujeto entró a su casa y la golpeó y le advirtió que tal agresión “era sólo una probadita”.
Por ende, el pasado lunes 5 interpuso una denunció por trata de personas en la cual se abrió la carpeta de investigación 000015/2020, pidió custodia para proteger su vida, pero no se lo otorgaron.
Sin embargo, sólo le autorizaron que una patrulla diera rondines en las inmediaciones de su casa, según afirmó.
De inmediato, tramitó un amparo en Ciudad de México y el juzgado 9o. de Distrito para instar a las autoridades a que protegiera su vida.
Luego de entregar el documento, en la Oficialía de Partes de Palacio de Gobierno, en compañía de Lizbeth Martín Esquiliano, madre de la joven Fernanda Gual, asesinada a balazos por su novio, quien luego se suicidó con el arma de fuego, la FGE dio a conocer su postura.