Redacci+on.- Confunden turistas a un tiburón peregrino o basculante con un tiburón megalodón, especie extinta que habitó los océanos hace más de 3 millones de años, y medios de comunicación se hacen eco del error.
Hace tres millones de años un tiburón gigante dominó las profundidades de las aguas saladas del mundo dotado con hileras de colmillos triangulares de 17 centímetros y una longitud promedio de 17 metros.
El nombre Megalodón significa “diente grande”. La mayoría de los fósiles de dientes de Megalodón recuperados han sido de 10 a 12 centímetros.
Pero algunos de esos dientes enormes medían más de 17 centímetros.
Se trata del megalodón el que se caracterizó por ser uno de los depredadores más letales durante la era prehistórica.
Sin embargo, un joven que viajaba en un crucero por las aguas del Atlántico en Massachussetts grabó a un tiburón peregrino que come plancton y de inmediato se tornó viral el vídeo al confundir los usuarios a dicho animal con un tiburón pre histórico.
El error ha sido retomado por medios impresos mexicanos que sin pudor dicen que se trata de megalodón, quizá influenciados por las películas de Hollywood sobre el tema.
El hecho ocurrió en el océano Atlántico, frente a las costas de Estados Unidos y en ellas se ve a un tiburón gigante dando vueltas alrededor de un crucero lleno de turistas mientras la gente en la cubierta no para de gritar. El vídeo, que fue grabado por el músico Alex Albrecht y subido a su canal de TikTok, ya sido visualizado más de 30 millones de veces.
El tiburón es ajeno al griterío de la gente. El animal nada lentamente en círculo cerca de la superficie del agua, al tiempo que los turistas gritan y claman por lo que están viendo e incluso se mueven por la cubierta para poder observar al tiburón lo más cerca posible.