Redacción.- Una mujer fue decapitada el jueves y otras dos personas murieron en un atacante con cuchillo en una iglesia de Niza (Francia), dijo la policía. Francia se encuentra en alerta máxima terrorista tras el nuevo atentado con al menos tres muertos en Niza: “La respuesta del gobierno será firme, implacable e inmediata”, advirtió el gobierno francés.
El ataque se produce cuando Francia aún se recupera de la conmoción causada por la decapitación en París, hace unas semanas, del profesor de secundaria Samuel Paty, asesinado por un joven islamista de origen checheno después de que el docente mostrase en una clase de educación cívica una caricatura de Mahoma, señala la agencia Reuters.
Desde el asesinato de Paty, políticos y ciudadanos franceses han reivindicado el derecho a la libertad de expresión y a exhibir caricaturas de Mahoma, que decoraron muchas pancartas en las protestas que siguieron a la decapitación del docente.
Después de conocerse el ataque en Niza, la policía ha «neutralizado» en Aviñón a otro hombre que gritaba «Alá es grande», armado con un cuchillo y con la intención de apuñalar a los viandantes, informa Euronews.
Francia elevó el nivel de emergencia a lo más alto por posible ataque terrorista. Un mensaje fue enviado a todas las prefecturas del país para reforzar la protección de los lugares de culto. El alcalde de Niza confirmó que tres personas han muerto en la basílica Notre Dame de la ciudad. El sospechoso ha sido detenido y la Fiscalía antiterrorista ha abierto una investigación.