Redacción.- No hay datos claros aún pero se habla de varios muertos en Viena, capital de Austria, en un ataque terrorista perpetrado con armas largas por al menos dos personas. El ataque tuvo lugar en el centro de Viena, en las cercanías de un importante sinagoga.
Medios europeos afirman que centenares de agentes policía buscan “al menos” a uno de los terrorista que mataron este lunes a por lo menos dos personas e hirieron a otras quince en el centro de Viena.
Asimismo las autoridades han pedido a los ciudadanos que no salgan de casa a menos que sea imprescindible. Las autoridades han advertido de que el agresor huido está fuertemente armado y es peligroso.
El alcalde de Viena, Michael Ludwig, dijo que 15 personas resultaron heridas, incluidas siete de gravedad, en un ataque a tiros en el centro de la ciudad.
Por su parte, el canciller austriaco, Sebastian Kurz, consideró el ataque en seis puntos diferentes de la ciudad un “repulsivo ataque terrorista”.
Después de la intervención de las fuerzas del orden se llegó a arrestar a uno de los presuntos atacantes y uno de ellos murió en el intercambio de disparos.
El ministro del Interior de Austria, Karl Nehammer, confirmó que varios agresores que portaban armas largas lanzaron los ataques en serie. En un vídeo se aprecia a uno de ellos corriendo y disparando en un callejón. Según fuentes policiales el ataque fue coordinado y empezó sobre las 20 horas en la Seitenstettengasse, una céntrica calle pequeña de la capital de Austria.