Redacción.- Será una noche larga, muy larga, ya que el conteo de votos va lento y muy cerrado. Sin embargo. el presidente Donald Trump ganó en Florida, Estado clave en la carrera electoral a la presidencia. Aún falta Texas, otro Estado clave.
En efecto. La batalla de Florida se inclina a favor de Donald Trump. El republicano aventaja a Joe Biden en un Estado decisivo para la victoria. Florida otorga 29 votos en el Colegio Electoral.
De acuerdo a la encuestadora Edison Research, a Donald Trump fue mejor en estas elecciones con todas las razas y géneros, excepto con los hombres blancos.
Las elecciones en Estados Unidos prometen emoción hasta el final con todas las posibilidades abiertas y las miradas puestas en los estados clave. Donald Trump y Joe Biden se juegan ser el ganador.
Joe Biden ha ganado las elecciones en el Estado de Hawai, después de haber votado a Hillary Clinton en 2016, según el New York Times y Fox News. Esta victoria le aporta cuatro votantes adicionales, lo que le sitúa alrededor de las 5:25 GMT 213 votos electorales en total, frente a entre 137 y 138 del presidente saliente Donald Trump. Se necesitan 270 para ganar.