Redacción.- Circula una entrevista con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, en la que afirma que hay que prepararse para una transmisión de poder sin problemas, pero para un segundo mandato del presidente Donald Trump. Las declaraciones de Pompeo del 10 de noviembre son las primeras que hace un funcionario del más alto rango del gobierno de Trump sobre el futuro de la administración tras las elecciones, y dan por descontado que la transición podría tornarse caótica.
En efecto. Diplomáticos estadounidenses están conmocionados y confundidos por la negativa del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, a reconocer la victoria del presidente electo Joe Biden.
La corresponsal de seguridad nacional Kylie Atwood y la corresponsal del Departamento de Estado Jennifer Hansler afirmaron que una diplomático estadounidense dijo: “Estoy enferma. ¿Cómo se atreve a socavar nuestro trabajo? ” Y otro diplomático estadounidense preguntó: “¿Cómo puede hablar en serio? En realidad, esto es increíblemente aterrador “.
“Para alguien que sigue un código de ética y un graduado de West Point, se está rebajando a lo más bajo de lo bajo”, dijo un funcionario del Departamento de Estado, y agregó que Pompeo está “hundiendo su legado, incluso con todo el trabajo y la diplomacia de su mandato”.