Redacción / Foto: Vía vídeo.- Por 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones los diputados argentinos aprobaron la legalización del aborto en la Cámara de Diputados de Argentina. Ahora falta el Senado, que tendrá la palabra definitiva. La Cámara de Diputados de Argentina aprobó este viernes 11 de diciembre del 2020 un proyecto de ley que permite acceder libre y legalmente al aborto hasta la semana 14 de gestación y que ahora deberá pasar al Senado para su debate y eventual sanción. La reforma fue impulsada por el gobierno argentino encabezado por Alberto Fernández.
Desde 1921, en Argentina el aborto es un delito penado con hasta cuatro años de cárcel excepto en caso de violación o de riesgo para la vida de la madre.
Sin embargo, en Argentina se llevan a cabo más de 300.000 abortos, según cifras extraoficiales, y cerca de 40.000 mujeres argentinas tienen que ser hospitalizadas por complicaciones derivadas de los mismos cada año.
“Con este proyecto no vamos a promover el aborto. Nadie está a favor del aborto. Ninguna mujer se embaraza para abortar. Es una situación traumática. Lo único que vamos a hacer es que esa mujer esté acompañada por un Estado presente”, dijo la diputada Caro Gaillard.