Redacción.- El presidente francés, Emmanuel Macron, ha dado positivo por coronavirus este jueves y permanecerá siete días aislado, aunque mantendrá sus actividades a distancia, indicó el Elíseo. El jefe del Estado se sometió a un test PCR cuando experimentó los primeros síntomas, señaló la Presidencia en un comunicado. Luego de que se dio a conocer la noticia, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, quien se reunió con Macron en París recientemente en el Elíseo dio a conocer que se aislará como medida preventiva. A la cita también acudió el mexicano Ángel Gurría, quien tiene 70 años y dirige la OCDE ( Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).
Por su parte, el presidente del gobierno español Pedro Sánchez, ha decidido suspender toda su actividad pública durante unos días y ponerse en cuarentena tras saber que el presidente francés, Emmanuel Macron, ha dado positivo en un test de coronavirus.
El tercer invitado de la comida en el Elíseo es Ángel Gurría, secretario general de la OCDE. Llegó al Elíseo a bordo de su Volvo oficial a las 14:10. Fue el último por protocolo. El único que llevaba abrigo y bufanda. El único al que Macron estrechó la mano. El mexicano es también el único de los comensales que pertenece a un grupo de riesgo pues tiene 70 años.