Redacción.- Rogerio Castro Vázquez, secretario general y jurídico del INFONAVIT, entregó 14 viviendas a derechohabientes que eligieron a MG Promotora de Vivienda, para adquirir vivienda y hacer uso de su crédito INFONAVIT en la colonia Santa Cruz Palomeque, en Mérida.
Acompañado del director general de MG Promotora de Vivienda, Mauricio Gutiérrez, el funcionario federal, entregó su vivienda al joven Cristopher Torres Jiménez, quien recibió la vivienda en representación de los demás derechohabientes. El crédito otorgado es por un monto total de 340, 708.60 pesos.
Al hacer uso de la voz, el segundo funcionario en el escalafón del Instituto a nivel nacional, señaló con énfasis, que el INFONAVIT en encuentra en vísperas de que, la nueva reforma a la ley de ese Instituto, entre en vigor para poder trabajar en las reglas de operación que establecerán los mecanismos que permitirán al trabajador, construir en su propio terreno, vivir en un departamento o donde así les convenga, siempre y cuando la propiedad sea suya, entre otros beneficios y posibilidades que brindará dicha modificación a la ley.
También señaló que, para que ello pueda ser una realidad, será indispensable el apoyo de la industria de la construcción, de los constructores y de la iniciativa privada del ramo, quienes aseguró, tendrán un papel muy importante dado que ahora deberán registrarse en una plataforma mediante la cual el derechohabiente podrá escoger su vivienda de entre toda la oferta disponible; podrá comparar precios, métodos de construcción, espacios, hasta costos de los materiales que fueron empleados en la construcción de la vivienda.
El secretario general y jurídico del INFONAVITU, aseguró que en Yucatán se construyen viviendas que cuentan con mayor tamaño en metros cuadrados, que en el resto de la república, siendo Yucatán de los pocos estados donde se construye por encima del promedio.
Agregó que, tan sólo en este año, pese a la pandemia y a la difícil situación que ha transcurrido, se han invertido, desde el INFONAVIT, a Yucatán, poco más de 4 mil millones de pesos, principalmente en Mérida.
El funcionario, aseguró que aprovechará su posición actual para continuar apoyando a Yucatán y al sureste mexicano, por ahora, desde el INFONAVIT.
Recordó su transcurso por la Cámara de Diputados, y de cómo gestionó que sean etiquetados para la zona del oriente de Yucatán, poco más de 100 millones de pesos, que se invirtieron en las comisarías de Valladolid y de esa zona de la entidad.
Al término del acto protocolario de rigor, Rogerio Castro procedió a entregar, simbólicamente, la casa a Cristopher y a su esposa, quienes agradecieron al secretario general y al Instituto por ver hecho realidad un anhelo que ambos tenían: contar con una vivienda propia.
En el acto estuvieron presentes, además del Secretario General, por parte del INFONAVIT, el Delegado de ese Instituto en Yucatán, Ángel Alonzo Xacur, y por parte de la desarrolladora, el director general Mauricio Gutiérrez.