Redacción.- Tras el descubrimiento de una variante del coronavirus en Gran Bretaña que según afirman autoridades sanitarias de ese país europeo se contagia con mayor facilidad, autoridades de los Países Bajos, Italia, Bélgica y Austria anunciaron la prohibición de vuelos provenientes de esa nación. La decisión, afirman, es debido al aumento de casos relacionados con la nueva cepa detectada en el sureste inglés; Francia, España y Alemania analizan la posibilidad de sumarse a la medida.
El Gobierno de Países Bajos ha decidido este domingo prohibir el tráfico aéreo de pasajeros con el Reino Unido de forma inmediata y durante al menos diez días.
Bélgica e Italia también suspenden sus conexiones aéreas con el Reino Unido. El ministro de relaciones Exteriores de Italia, Luigi di Maio lo comunicó a través de su cuenta de Twitter.
Por su parte, las autoridades belgas han anunciado la suspensión de todos los vuelos con destino u origen en Reino Unido durante al menos 24 horas en respuesta a la detección de una nueva cepa de coronavirus más contagiosa con especial incidencia en Londres y el sureste de Inglaterra.